Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 14 de abril de 2016

Producción de plata de Fresnillo se opaca en 1T16: cae 1.7%

Fresnillo produjo 12.2 millones de onzas en México en el primer trimestre de 2016, debido a una menor obtención de plata en su proyecto Saucito, el cual fue en parte compensado por otras dos minas. 
Axel Sánchez
 13.04.2016 Última actualización 13.04.2016

 [Bloomberg]  La minera  localizada en Fresnillo, Zacatecas, es la mayor productora mundial de plata. 
La minera Fresnillo, parte de Industrias Peñoles y uno de los principales productores de plata a escala global, presentó una extracción de 12.2 millones de onzas de plata en México en el primer trimestre de 2016, una reducción de 1.7 por ciento respecto a igual período del año pasado.

En su reporte al primer cuarto del año destacó que esto fue por una menor obtención en su proyecto Saucito, el cual fue en parte compensado por otras dos minas.

La empresa incrementó su producción de oro. Durante el periodo enero a marzo de 2016, la empresa extrajo 229 mil 925 onzas de este metal, 26.3 por ciento más que lo reportado en igual lapso de 2015.

Esto se debe a un mayor descubrimiento en su mina la Herradura, la cual se sumó a la rápida recuperación de su mina Noche Buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario