Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 14 de abril de 2016

McCormick pierde interés por firma británica de alimentos Premier Foods

Al considerar que la firma británica de alimentos Premier Foods no vale más de mil 500 millones de libras, la estadounidense McCormick desistió de su interés por adquirirla.
Reuters
 13.04.2016 Última actualización 13.04.2016

McCormick pierde interés por firma británica de alimentos Premier Foods
McCormick ha retirado su propuesta para adquirir Premier Foods. (Reuters)
LONDRES.- El productor de especias estadounidense McCormick Foods abandonó el miércoles sus planes de adquisición de la firma de alimentación británica Premier Foods, al rechazar elevar una oferta de mil 500 millones de libras (dos mil 100 millones dólares).

Las acciones de Premier, 
que casi han duplicado su valor desde los 31 peniques por acción en que cotizaban cuando se conoció el interés de MCormick el 23 de marzo, se desplomaban 29 por ciento a 40.50 peniques a las 7: 28 tiempo del meridiano de Greenwitch.

La decisión de McCormick deja el camino libre al fabricante de populares marcas británicas como los pasteles Mr Kipling para acelerar sus propios planes de crecimiento, que incluyen una cooperación con el fabricante japonés de noodles Nissin Foods.

"El reto ahora para los gestores de Premier es ofrecer a sus accionistas el tipo de valor que ofrecía McCormick", dijo la analista de Investec Nicola Mallard.

McCormick dijo que "después de una cuidadosa consideración, concluyó que no sería capaz de proponer un precio que pudiese ser conveniente para el directorio de Premier Foods, al tiempo que también ofreciera un rendimiento apropiado para los accionistas McCormick".

"En consecuencia, McCormick ha retirado su propuesta para adquirir Premier Foods", dijo la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario