Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 14 de abril de 2016

Llega la japonesa CKD a territorio queretano

Para 2017 establecería la primera planta de manufactura en la entidad, desde la cual abastecería el mercado nacional, de Estados Unidos y Sudamérica.
SIRSE ROSAS
 13.04.2016 Última actualización 13.04.2016

CKD
Inauguración. [Cortesía]
QUERÉTARO, Qro.— Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, la compañía de origen japonés CKD asentará en Querétaro su primera filial en América Latina, con el objetivo de comercializar y distribuir componentes de automatización.

CKD México tiene entre sus principales clientes a Nissan y Toyota, así como proveedores Tier 1 de la industria automotriz.

A través de puntos de venta y distribución, la empresa tiene presencia en 15 países; sin embargo, prevé para 2017 iniciar la manufactura de productos en Querétaro en una segunda etapa, con lo cual se convertirían en la primera planta fuera del continente asiático para la compañía.
“Construir una base en el mercado mexicano es uno de los retos de la compañía, además de ampliar la infraestructura de ventas; tenemos la intención de manufacturar aquí también con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera oportuna”, declaró Kazunori Kajimoto, presidente de CKD Corporation.

Indicó que la elección de Querétaro se debió a diversos factores, entre las que destacan su ubicación geográfica, seguridad y la oferta de empleados de calidad.

Entre los objetivos planteados para CKD México están el trabajar en conjunto con otras compañías japonesas en la zona para ganar mercado, previendo atender desde la planta de manufactura el mercado nacional, de Estados Unidos y Sudamérica.

Su objetivo es alcanzar en un plazo de cinco años ventas anuales por cinco millones de dólares.

El titular de la Sedesu estatal, Marco del Prete, señaló que con esta nueva planta Japón se posiciona como el noveno socio comercial de Querétaro, con 47 empresas en el estado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario