Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 31 de marzo de 2016

SORIANA PLANEA INVERTIR 1,900 MDP EN REMODELACIÓN Y APERTURA DE 7 TIENDAS

La segunda mayor cadena de supermercados de México indicó que las nuevas tiendas serán formatos de hipermercados y supermercados

Soriana, en expansión.
 
La cadena compró 143 tiendas de su rival Comerci en enero.
 (Foto: Cuartoscuro )
MONTERREY (Reuters) -
La minorista Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados de México, dijo este miércoles que durante 2016 planea invertir 1,900 millones de pesos en la remodelación de tiendas y la apertura de siete nuevas unidades.
La compañía detalló que las nuevas tiendas serán formatos de hipermercados y supermercados.
Soriana concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de su rival Comerci en una operación por 34,109 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario