Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 4 de marzo de 2016

Las ventas de Walmart México crecen 11.6% en febrero

Un calendario positivo y su estrategia de precios bajos impulsaron las ventas de la minorista; los resultados están por encima de lo previsto por analistas que proyectaba un aumento de 8.7%.

Jueves, 03 de marzo de 2016 a las 16:31
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La minorista Walmart de México (Walmex) reportó este jueves que sus ventas iguales en el país -las de aquellas de tiendas con más de un año en operación- crecieron 11.6% anual en febrero de este año, apoyadas en un calendario positivo y su estrategia de precios bajos.
Analistas estimaron para la ventas iguales o comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmex un alza de 8.7% en promedio en el mes, en un sondeo previo de Reuters.
En su comparación mensual, la cifra de febrero es superior al 9.7% anual registrado en enero pasado, de acuerdo con un reporte de la minorista enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El monto de las ventas totales de la empresa en México creció 12.6% anual en febrero a 31,933 millones de pesos (mdp), detalló la empresa.
La cadena de autoservicios indicó que el monto promedio de compra creció 7.9%, mientras que el número de transacciones tuvo un aumento a unidades iguales de 3.7%.
La compañía reportó la apertura de 3 unidades en Costa Rica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario