Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 29 de marzo de 2016

Japonesa NTT comprará división de tecnología de la información de Dell

NTT Data acordó comprar la división de consultoría en tecnologías de la información de Dell por más de 3 mil millones de dólares para expandirse en América del Norte y fortalecer sus negocios de servicios.
Reuters
 28.03.2016 Última actualización 28.03.2016
Sede de DELL (Bloomberg)
La compañía japonesa NTT Data dijo este lunes que acordó comprar la división deconsultoría en tecnologías de la información de Dell por más de 3 mil millones de dólares.

La operación le permitirá al fabricante estadounidense de computadoras Dell reducir parte de los 43 mil millones de dólares en deuda que está asumiendo para financiar su adquisición del proveedor de almacenamiento de datos EMC, un acuerdo valorado en casi 60 mil millones de dólares.

La compañía japonesa dijo que pagaría alrededor de 3 mil 50 millones de dólares, un monto que excluye la deuda y honorarios por asesorías no especificados.

La lógica de compra de NTT Data será expandirse a América del Norte y fortalecer sus negocios de servicios. 
La venta también le permitirá a NTT Data, una de las compañías de servicios de tecnología más grandes del mundo, un mayor posicionamiento en Estados Unidos, donde busca expandirse en tecnologías de la información en salud, seguros y consultoría de servicios financieros.

Dell también ha hecho progresos en combinar 10 mil millones de dólares de su paquete de financiamiento para la adquisición de EMC, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Conocida anteriormente como Perot Systems, la división de servicios de tecnologías de la información de Dell es un importante proveedor de consultoría en tecnología a hospitales y departamentos del Gobierno. Fue adquirida por Dell en 2009 por 3 mil 900 millones de dólares.

Pero desde entonces, Dell ha estado escindiendo algunas de las operaciones de la unidad e integrando otras, lo que no está incluido en la venta a NTT Data.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario