Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 9 de marzo de 2016

Funerarias J.García López lanza franquicias

La compañía busca tener alrededor de una casa funeraria en cada estado de la República Mexicana, y prevé abrir entre 3 y 5 franquicias durante los próximos 12 meses. 
Fernanda Celis 09/03/2016
Funerarias J. García López.(http://www.jgarcialopez.com.mx)


Funerarias J.García López anunció que comenzará la venta de franquicias, que requerirán de una inversión de entre 1.5 y 2 millones de dólares cada una, informó Gerardo Herrera, director de nuevos proyectos de la firma, en conferencia de prensa.

En los próximos 12 meses, la empresa espera abrir entre 3 y 6franquicias, al tiempo en que prevé llegar al menos a 30 unidades bajo dicho esquema en los siguientes 5 años a nivel nacional.

La compañía busca tener alrededor de una casa funeraria en cada estado de la República Mexicana y en las principales ciudades.

El retorno de inversión es de entre 4 a 6 años, lo cual depende del modelo de inversión.

La rentabilidad está estimada entre un 15 y 25 por ciento, lo cual podría cambiar de acuerdo con la localidad.

"Vemos que el mercado funerario es estable y transgeneracional", indicó Herrera.

La empresa cuenta con dos modelos de negocios: servicios funerarios y venta de planes a previsión y asistenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario