Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 31 de marzo de 2016

Froot Loops, al rescate del 'Tigre Toño'

Mientras la venta de cereales en EU ha venido cayendo desde 2012, los 'millennials' han aumentado el consumo de Froot Loops y Smorz como refrigerios sanos por la tarde y la noche, de acuerdo con Kellogg.
Bloomberg
 30.03.2016 Última actualización 30.03.2016

Kellogg
Kellogg cuenta con los millennials para poder reactivar
una demanda floja de cereal. El Tigre Toño y el resto de sus personajes
eternamente jóvenes vienen perdiendo desde hace años la batalla por el desayuno.

De ahí que Kellogg esté reposicionando parte de sus marcas como tentempié para la población más numerosa del país: los nacidos desde comienzos de los años 1980 hasta aproximadamente el año 2000, los millennials.

El total de ventas estadounidenses de cereal cayó 8.8 por ciento desde 2012, pero la proporción consumida por la tarde y la noche ha ido creciendo en forma constante en los últimos años, alcanzando un 35 por ciento en 2015, según la compañía con sede en Battle Creek, Michigan.

Esto se debe en parte a que los millennials adoptaron Froot Loops ySmorz como refrigerios sanos, dice Craig Bahner, presidente de la división U.S. Morning Foods de Kellogg.

Para seguir la tendencia, Kellogg está cambiando los productos como
Frosted Flakes y Special K a envases listos para llevar y enfatizando el
atractivo nostálgico del cereal como un deleite nocturno.

“Es una alternativa al refrigerio salado y sabroso de la noche cuando nos quedamos un rato mirando TV”, dijo Bahner, describiendo una de las estrategias implementadas por Kellogg con la esperanza de aumentar las ganancias.
El derrumbe se debe en parte a que este alimento, durante mucho tiempo infaltable en el desayuno, quedó del lado equivocado, de las últimas preferencias: es demasiado dulce, demasiado procesado e incómodo.
DESAYUNO 24/7

El cambio a los alimentos del desayuno durante las 24 horas de los siete días de la semana ha ayudado a otras empresas, incluidaMcDonald’s. Su facturación y sus ganancias estadounidenses crecieron desde el otoño pasado, cuando comenzó a ofrecer algunas de sus opciones matinales más populares, como los hash browns y los Egg McMuffins, a lo largo de todo el día.

Salvar al cereal no será fácil, dijo. Las ventas en Estados Unidos
disminuyeron en cada uno de los tres últimos años, y las proyecciones
indican que la regresión continuará hasta al menos 2020, según la plataforma de información Euromonitor International.

Kellogg y su principal rival, General Mills, sostienen que las tendencias negativas están nivelándose, en tanto Kellogg dice que el crecimiento podría reanudarse este año.

No obstante, el total de ventas estadounidenses cayó 3.5 por ciento respecto de un año atrás en las cuatro semanas previas al 23 de marzo, según datos de la firma investigadora de mercado IRI, con sede en Chicago.

Chris Growe, analista de Stifel Financial, definió ese desempeño como un 'verdadero revés'. 

cereal

Es probable que los crecimientos anuales constantes hayan quedado atrás definitivamente en razón de los cambios fundamentales en la conducta de los consumidores estadounidenses, según Jared Koerten, analista de alimentos de Euromonitor.
Un informe reciente de Mintel Group, una compañía investigadora de mercado, comprobó que 56 por ciento de los millennials consideran que el cereal debería ser más portátil, en tanto 39 por ciento dijeron que lavar los platos después de comer es un fastidio.

Confiar en los millennials que consumen refrigerios para salvar al cereal
quizá sea una expresión de deseos, dijo Kurt Jetta, máximo responsable
ejecutivo y fundador de Tabs Analytics, compañía de analítica de consumo y minorista.

“No me parece una forma novedosa ni viable de salir de la regresión”, dijo. “Representará un impacto muy marginal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario