Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 10 de marzo de 2016

Dos Equis ‘jubilará’ al ‘Hombre más interesante del mundo’

Jonathan Goldsmith, que ha dado vida a la estrategia publicitaria desde 2007, deja la campaña; la cervecera mexicana informó que otro actor dará vida al popular personaje.

Por: Frank Pallotta | 
Miércoles, 09 de marzo de 2016 a las 12:29

NUEVA YORK (CNNMoney) — Esta es la última llamada para el Hombre más interesante del mundo
La cervecera mexicana Dos Equis, propiedad de Heineken,anunció este miércoles que está retirando temporalmente la famosa campaña, luego de finalizar el contrato con Jonathan Goldsmith, el hombre que ha dado vida a la estrategia publicitaria desde 2007.
“Los fanáticos pueden asegurarse que Dos Equis revelará a un nuevo Hombre más interesante del mundo más adelante, ya que este no es el final de la campaña, pero si una evolución”, informó la compañía en un comunicado, aunque no dio a conocer cómo será dicha evolución.
El último comercial que grabará Goldsmith como parte de la campaña lo llevará en un viaje sin regreso a Marte.En el spot de 60 segundos, el hombre emblema de Dos Equis recibirá una despedida de motociclistas, monjes, mujeres hermosas y un oso grizzly.
“Su único remordimiento es no saber cómo se siente el remordimiento”, dice el narrador del comercial.
“Desde superhéroes a superespías, nuestros fanáticos están acostumbrados a disfrutar de las múltiples facetas de un mismo personaje. Sabemos que el 'Hombre más interesante del mundo' seguirá creciendo, ya que la historia del personaje es mucho más grande que un individuo”, dijo Andrew Katz, vicepresidente de mercadotecnia para Dos Equis, a través de un comunicado de la compañía.
Los comerciales, que muestran al personaje de Goldsmith involucrado en actividades interesantes y extravagantes, al parecer ayudaron que las ventas de Dos Equis se triplicaran desde que fueron lanzados en 2007, de acuerdo a la compañía. Cada comercial terminaba con el actor pidiéndole a los espectadores, “mantente sediento, mi amigo”.
Si bien Goldsmith ya no será el Hombre más interesante del mundo, continuará siendo interesante en la vida real. El actor era un conductor de camones de basura que comenzó en las películas vaqueras de Hollywood, de acuerdo a una entrevista que ofreció a la NPR. Goldsmith también recauda fondos para que se retiren las minas en Camboya y ha sido voluntario de Mines Advisory Group.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario