Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 4 de marzo de 2016

Chevrolet Suburban aumentará 33% ventas en México

Chevrolet estima comercializar 4 mil unidades este año, cifra superior a las 3 mil colocadas en 2015, reveló Roberto Lerma, gerente de la marca Chevrolet SUV y Pick Ups.
Aaxel Sánchez
 03.03.2016 Última actualización 03.03.2016

Chevrolet
La camioneta emblemática usada por empresarios y políticos, Chevrolet Suburban, incrementará su volumen de venta en 33 por ciento en 2016 ante una creciente demanda.

En la presentación de la nueva generación Heavy Duty blindada con la empresa Autosafe, Roberto Lerma, gerente de la marca Chevrolet SUV y Pick Ups, parte de la automotriz General Motors, dijo que estiman comercializar 4 mil unidades este año, superando las 3 mil colocadas en 2015.

"Por la introducción de la nueva generación, parte de la demanda no fue cubierta el año pasado, algo que esperamos cumplir en 2016, además del crecimiento normal que presenta la marca", destacó.

Con los modelos Suburban y Tajo, dijo que General Motors es la líder en el segmento de camionetas grandes con 80 por ciento del mercado.

"Alrededor de 35 por ciento de estas unidades son vendidas como flotilla, lo cual puede ser entre gobierno e iniciativa privada", dijo Gerardo Fernández, director de flotillas de General Motors.

Explicó que no pueden medir cuantas de estas camionetas son blindadas porque muchos de sus clientes las compran por su parte y los mandan a modificar en agencias de su confianza.

"Nosotros tenemos un convenio con Autosafe de venderle 40 unidades anuales, ellos las modifican y las comercializan con sus clientes", dijo.

BLINDAJE

Esteban Hernández, director general de Autosafe en México, estimó que durante 2016 la industria del blindaje nacional coloque 2 mil 600 vehículos modificados, lo significaría un aumento de 7 por ciento.

"Gran parte de este crecimiento es por la iniciativa privada porque el gobierno redujo sus compras por el recorte presupuestal anunciado..., antes de 2012 representaba el gobierno 30 por ciento de las ventas, ahora debe ser como 15 por ciento", dijo.

Hernández indicó que México se está convirtiendo en referencia en blindaje de autos a nivel mundial, pues ya están las blindadoras exportando a países como Brasil y hasta Papúa Nueva Guinea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario