Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 10 de marzo de 2016

Carrefour renovará y expandirá tiendas en 2016

Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, informó que impulsará las inversiones para renovar y abrir tiendas este año, en momentos en que busca consolidar su recuperación.
Reuters
 07:47 AM Última actualización 07:47 AM

Carrefour renovará y expandirá tiendas en 2016
La ganancia operativa de Carrefour saltó 33.4 por ciento en Europa, excepto Francia, impulsada por una recuperación económica en España e Italia, mientras que el negocio en Brasil se mantuvo bien en medio de una recesión. (AP)
PARÍS, 10 mar (Reuters) - Carrefour invertiría entre dos mil 500 y dos mil 600 millones de euros en 2016 en la renovación y expansión de tiendas, cantidad inferior a los dos mil 400 millones de euros el año pasado.

La compañía informó que está esperando el momento adecuado para sacar a bolsa su unidad de propiedades Carmila.

La cadena minorista más grande de Europa propuso elevar su dividendo para 2015 en 2.9 por ciento a 0.70 euros por acción, y reportó un incremento de 2.4 por ciento en su ganancia operativa a dos mil 445 millones de euros (dos mil 680 millones de dólares), en línea con un pronóstico promedio de un sondeo.

La ganancia operativa saltó 33.4 por ciento en Europa
, excepto Francia, impulsada por una recuperación económica en España e Italia, mientras que el negocio en Brasil se mantuvo bien en medio de una recesión.

Esto contrarrestó una disminución de las utilidades operativas en Francia, su mayor mercado, que reflejó la integración de las tiendas Dia recientemente adquiridas y un aumento en los impuestos sobre los espacios comerciales más grandes.

China, que representa 5.0 por ciento de sus ventas, tuvo un desempeño débil en medio de la desaceleración del consumo, agregó la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario