Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 28 de marzo de 2016

Acapulco y Cancún, entre los destinos favoritos de queretanos

Se estima que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro moverá durante las semanas Santa y de Pascua alrededor de 19 mil pasajeros.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
 07:18 AM Última actualización07:21 AM

Aeropuerto de Querétaro. Edgar López
En el Aeropuerto de Querétaro se incrementó la afluencia de pasajeros que vacacionaron en destinos de playa. [Édgar López]
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro estimó que durante las semanas Santa y de Pascua la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ) se ubicará entre 18 y 19 mil pasajeros.

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, informó que desde el pasado 18 de marzo diversas aerolíneas que operan en la terminal aérea aumentaron sus frecuencias a destinos de playa como Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Cancún. 


“Volaris, por ejemplo, aumentó vuelos del 18 al 26 de marzo de una a dos frecuencias, quedando en un total de seis frecuencias semanales. Las playas a las que se está volando desde Querétaro es Acapulco, a través de TAR, con dos vuelos semanales; Zihuatanejo, igualmente con dos vuelos semanales; Puerto Vallarta es una diaria de lunes a domingo, y Cancún son seis semanales, de martes a domingo”, detalló. 
En el mismo periodo del año inmediato anterior el AIQ registró una afluencia total de 17 mil 377 pasajeros, de los cuales alrededor de 10 mil fueron nacionales y el resto internacionales.

“La mayoría de los vuelos que registramos el año pasado fueron nacionales tanto en salidas como en llegadas. Estimamos que este año no va a ser la excepción. Al ritmo que está creciendo el aeropuerto esperamos que la afluencia sea cerca de los 18 o 19 mil pasajeros en esta temporada”, afirmó Del Prete.

En lo referente a las medidas de seguridad y revisiones que se llevan a cabo en el AIQ, el funcionario estatal acotó que las mismas se mantendrán de forma ordinaria pese a los hechos registrados recientemente en el Aeropuerto de Bruselas.

Se trata, dijo, de procedimientos estándar para los cuales el aeropuerto está preparado permanentemente.

“Lo que tiene que ver con la seguridad per se es una responsabilidad de la Policía Federal en conjunto con las autoridades locales. Lo que nosotros en el aeropuerto supervisamos es el monitoreo de equipaje y el acceso a las salas de espera. En ese sentido hasta donde tengo entendido no se ha alertado nada adicional.”

Del Prete adelantó que en próximos días se tendrá una auditoría en materia de seguridad para mantener la categoría en el AIQ
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario