Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 3 de febrero de 2016

Turismo en Sinaloa alcanza máximo histórico

En 2015, el turismo dejó en Sinaloa una derrama económica de
23 mil 132 millones de pesos y un crecimiento de 10.5 en comparación a 2014, con lo que el estado alcanzó su máximo histórico en este rubro, informó la Secretaría de Turismo.
Carlos Velázquez /Correponsal
 02.02.2016 Última actualización02.02.2016
mazatlan
Mazatlán tuvo un crecimiento de 8.5 por ciento en arribo de visitantes. (Cuartoscuro)
MAZATLÁN, Sin.- El turismo de Sinaloa superó en 2015 las cifras históricas en cuanto al flujo de visitantes al estado, principalmente aMazatlán, al registrar un crecimiento del 10.5 por ciento en comparación con 2014, y un aumento del 13.2 por ciento en derrama económica, al obtener una suma de 23 mil 132 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, con base a registros del sistema Datatur, que es el sistema de evaluación y medición oficial de la Secretaría de Turismo federal.

El puerto de Mazatlán tuvo un crecimiento de 8.5 por ciento en arribo de visitantes, al recibir más de dos millones 177 mil turistas. La ocupación hotelera –más de 11 mil habitaciones – tuvo un aumento de 4 por ciento, con un promedio de 64.4 por ciento de ocupación.
La derrama económica en Mazatlán también tuvo un aumento importante del 9 por ciento al captar más de 18 mil millones de pesos, derivado del flujo nacional e internacional.

Otras ciudades turísticas que registraron incremento de visitantes fueron El Fuerte (Pueblo Mágico) Los Mochis (ciudad de donde parte el tren Chihuahua-Pacífico) y Culiacán, identificada como una ciudad de agro negocios.

En cuanto a los pueblos mágicos – El Fuerte, Cosalá y El Rosario - tuvieron un incremento de visitantes del 15 por ciento, en promedio, con más de 83 mil visitantes.

Este año se espera, además visitantes a Mocorito, que fue designado como el cuarto pueblo mágico de Sinaloa
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario