Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de febrero de 2016

La BMV suspende la cotización de las acciones de ICA

Los papeles de la constructora fueron suspendidos cuando subían un 15.70%, a 4.2 pesos; la empresa ha incumplido con el pago de intereses de tres bonos.

Lunes, 08 de febrero de 2016 a las 15:52
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La cotización de las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA fue suspendida este lunes en la Bolsa local, tras escalar más de 15%, a la espera de que la compañía ofrezca una explicación sobre el movimiento de los títulos.
Los papeles quedaron suspendidos a las 13:46 hora local, cuando subían un 15.70%, a 4.2 pesos, y cerraron suspendidos al cierre de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 15:00.
Las acciones de la constructora, que ha incumplido con el pago de intereses de tres bonos y se comprometió a presentar a mediados de febrero un plan de reestructuración de su deuda, llegaron a caer en sus primeras operaciones hasta un mínimo de 3.20 pesos.
Un portavoz de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo a Reuters que las acciones reanudarían luego de que la compañía reporte si tiene alguna información relevante por difundir o que explique el movimiento de los títulos.

En Estados Unidos también le va mal

Las American Depositary Shares (ADS) de ICA se ubicaron, en promedio, en menos de un dólar por ADS en un periodo consecutivo de 30 días de cotización, por lo que están incumplimiendo con las normas de cotización de la Bolsa de Nueva York.
Esto de acuerdo con una notificación que recibió la empresa el 8 de enero de este año por parte de la Bolsa de Nueva York (NYSE), la cual la empresa dio a conocer hasta este lunes.
"Bajo las normas de NYSE, ICA tiene los siguientes seis meses a la recepción de la notificación para cumplir con el precio mínimo por acción requerido", indicó la compañía a través de un comunciado enviado a la Bolsa mexicana.
Durante dicho periodo, las ADS de la compañía seguirán listadas y cotizando en la NYSE.
ICA ya notificó al NYSE su intención de remediar esta deficiencia en dicho plazo y descartó que sus oepraciones se vean afectadas por esta notificación del mercado estadounidense
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario