Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de febrero de 2016

Citigroup venderá división minorista en Argentina, Brasil y Colombia

Antes del anuncio, las acciones de Citigroup caían 0.2%, a 38,85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes en Estados Unidos.
Reuters Forbes México 19 Febrero 2016
Citigroup anunció el viernes que planea vender sus unidades de banca minorista y negocios de tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia, en momentos en que busca enfocarse en clientes institucionales en esos países.
Las acciones de Citigroup Inc caían 0.2%, a 38,85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes en Estados Unidos.
Los negocios, que son parte de las operaciones de banca del consumidor, serán transferidos a Citi Holdings y reportarán resultados financieros como parte de esa división a partir del primer trimestre, informó el banco.
Citi Holdings es la división que abarca todos los activos no esenciales que el banco está vendiendo.
Brasil enfrenta su segundo año de severa recesión económica, mientras que la economía argentina ha sido presionada por las restricciones que le han impedido acceder a los mercados internacionales de capital durante años.

El banco de Wall Street, que ha operado en Argentina y Brasil por más de 100 años, ha estado reduciendo sus operaciones de banca del consumidor en algunas de las principales ciudades del mundo, retirándose de mercados donde no cuenta con suficientes sucursales para ser competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario