Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 4 de febrero de 2016

Cines ‘apantallan’ con crecimiento de 15% en ingresos

México ocupa el décimo lugar en ingresos en el mundo al reportar una  taquilla en las salas de cines de 13 mil 793 millones de pesos, 14.8% más en comparación con los 12 mil 6 millones de pesos de 2016, de acuerdo con cifras de la Canacine.
Redacción 03.02.2016 Última actualización 03.02.2016
La taquilla en las salas de cines mexicanos incrementó 14.8 por ciento en 2015 a 13 mil 793 millones de pesos, frente a los 12 mil 6 millones de pesos que se reportaron un año antes, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica(Canacine).

Durante el año pasado destacaron tres películas extranjeras que superaron los 700 millones de pesos en ingresos: Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y Furiosos y Minions.
Mientras que en cintas nacionales, en los proyectos con ingresos mayores a 100 millones de pesos están: Un Gallo con Muchos Huevos, El Gran Pequeño y A la Mala.

En contraste, a nivel internacional, la taquilla incrementó únicamente 6 por ciento. México ocupa el décimo lugar en ingresos en el mundo.

De igual manera, el organismo informó que la asistencia aumentó también 15 por ciento, al registrar 296 millones de boletos vendidos en 2015, en comparación con los 257 millones del 2014. En dicho rubro, el mercado mexicano ocupa el cuarto lugar a nivel global.

“El precio promedio del boleto tuvo un decremento de 0.4 por ciento, al situarse en 46.54 pesos comparado con el del año anterior que estuvo en 46.71 pesos. Actualmente, el precio promedio del boleto es más bajo que en el año 2010”, señala el documento de la Canacine.

La cámara señaló que de las 459 películas que se estrenaron en México durante el año, 85 de ellas fueron mexicanas, mientras que 192 fueron estadounidenses y 182 de otros orígenes.

La asistencia para ver filmes mexicanos reportó una caída de 26.4 por ciento en 2015, al pasar de 23.4 millones de asistentes en 2014 a 17.2. De igual manera, la taquilla registró una caída de 27.7 por ciento, al pasar de mil 23 millones de pesos en 2014 a 739 millones en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario