Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 19 de enero de 2016

Volkswagen nombra a Woebcken nuevo director en Norteamérica

El nuevo directivo estuvo anteriormente al frente de BMW; se encargará de atender los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

CNNExpansión Martes, 19 de enero de 2016 
Hinrich Woebcken será el nuevo director de la armadora de autos en EU, México y Canadá. (Foto: Reuters )
Hinrich Woebcken será el nuevo director de la armadora de autos en EU, México y Canadá. (Foto: Reuters )
WASHINGTON (EFE) — Volkswagen (VW) anunció este martes el nombramiento de Hinrich Woebcken, un antiguo ejecutivo de BMW, como responsable de la marca para Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá).
El nombramiento de Woebcken, de 55 años y que también sirvió en el consejo de administración del fabricante de componentes alemán Knorr Bremse, se produce después de que la persona inicialmente asignada al cargo, Winfried Vahland, renunciara al puesto antes incluso de tomar posesión.
Vahland fue nombrado director de Volkswagen para Norteamérica en septiembre, poco después de que las autoridades estadounidenses revelasen el escándalo de los motores trucados de la compañía alemana.
Pero Vahland, entonces presidente de la filial checa de VW Skoda, abandonó de forma inesperada el Grupo VW en octubre, dos semanas antes de tomar posesión de su nuevo cargo, tras 25 años en la compañía.
Volkswagen dijo que Woebcken será responsable "de todas las actividades de la marca de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen en la región" norteamericana así como presidente de los consejo de administración del Grupo VW en Estados Unidos, México y Canadá.
Volkswagen también señaló que Michael Horn seguirá siendo el presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos.
El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herber Diess, dijo en un comunicado que "Estados Unidos es y seguirá siendo un mercado central para la marca Volkswagen. Por ello la región norteamericana tiene que ser manejada en el interés de nuestros clientes y concesionarios".
"Con su experiencia internacional, Woebcken hará una importante contribución al positivo desarrollo de la marca en la región", añadió Diess.
Volkswagen se encuentra sumida en un grave escándalo en Estados Unidos y Europa por la utilización de motores diésel trucados para ocultar sus emisiones reales de elementos contaminantes.
En Estados Unidos, VW se enfrenta a varias investigaciones y demandas judiciales, entre ellas una emprendida por las autoridades federales en la que reclaman a la empresa alemana decenas de miles de millones de dólares.
La semana pasada, las autoridades estadounidenses rechazaron un plan presentado por Volkswagen para llamar a revisión alrededor de 500,000 automóviles que circulan en Estados Unidos con motores trucados, lo que supone un revés para los planes de la empresa de restablecer su imagen en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario