Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de enero de 2016

¿Por qué compró Univision a The Onion?

El número de espectadores en el horario estelar de Univision de entre 18 y 34 años se ha reducido 45% en los últimos 5 años, por lo que la cadena necesita desesperadamente expandir su público.
Katie Sola. Forbes México martes 19 enero 2016
La compra de una participación controladora en Onion Inc motivó bromas y confusión ayer, pero un vistazo a la demografía de lectores de The Onion sugiere que Univision compró el sitio de noticias satíricas como parte de una estrategia más amplia para atraer a un público joven no hispano.
La compañía de medios en español es ahora dueña del 40% de Onion Inc, que comprende a The Onion, ClickHole, AV Club, StarWipe y Onion Studios.
Las cinco propiedades atraen a más de 30 millones de visitantes únicos y más de 110 millones de pageviews mensuales, según el kit de medios de la compañía. El público es predominantemente joven, con más de la mitad de los lectores menores de 34. Por lo general tienen estudios universitarios y son solventes.

Univision, a su vez, necesita atraer televidentes de habla inglesa más jóvenes. El número de espectadores en el horario estelar de Univision de entre 18 y 34 años se ha reducido 45% en los últimos 5 años.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el porcentaje de hispanos que sólo hablan inglés en casa aumentará de 26% en 2013 a 34% en 2020. Es poco probable que esos hispanos de habla inglesa vean televisión en español, según un estudio de Nielsen. Es más, los jóvenes generalmente son menos propensos a ver la televisión.
Univision trató de llegar a los jóvenes de habla inglesa de todos los grupos demográficos con su canal de cable Fusion y su sitio de noticias. La compañía se asoció con Disney en 2013 para llegar a una “generación del milenio joven, diversa e inclusiva”, pero tuvo poco éxito. Fusion ha atraído a algunos espectadores y algo de tráfico en línea, y Disney está en conversaciones para vender su participación en el canal.
Tiene sentido que Univision continúe su búsqueda de millennials no hispanos en línea. Con la compra de una participación mayoritaria, Univision ha comprado un sitio con un público mayoritariamente blanco. Sólo 7% de los visitantes de The Onion en los últimos 30 días es hispano, y 85% era blanco, según Quantcast. El público más pequeño de ClickHole tiene una composición similar. No hay datos disponibles para las otras tres propiedades de Onion Inc.
Univision hizo un movimiento similar para adquirir lectores no hispanos cuando compró The Root en mayo de 2015. The Root atrae a dos millones de espectadores al mes, y se anuncia como “el principal sitio de noticias, opinión y cultura para influencers afroamericanos”.

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