Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 22 de enero de 2016

Moody´s pone en revisión a la baja a Peñoles y Grupo México

La agencia calificadora busca recalibrar las notas de la cartera minera por la debilidad del sector; Moody´s también puso en revisión la calificación de algunas petroleras de AL, como Pemex.

CNNExpansión Viernes, 22 de enero de 2016

Mineras chilenas y peruanas también fueron puestas en revisión por Moody´s . (Foto: iStock by Getty Images)

Mineras chilenas y peruanas también fueron puestas en revisión por Moody´s . (Foto: iStock by Getty Images)

NUEVA YORK (Reuters) — Industrias Peñoles y su subsidiaria Fresnillo, así como Southern Copper Corporation y Minera México, empresas de Grupo México, y otras compañías latinoamericanas del sector fueron calificadas en revisión para posible rebaja, según anunció Moody´s Investors este jueves.
La agencia calificadora dijo que las acciones reflejan su esfuerzo por recalibrar las calificaciones de la cartera minera para alinearse con el cambio fundamental en las condiciones crediticias del sector de la minería mundial.
"La desaceleración del crecimiento en China, que consume y produce al menos la mitad de los metales básicos está debilitando la demanda de estas materias primas y llevando a los precios a mínimos en varios años", dijo la vicepresidenta de Moody's y oficial de crédito senior, Barbara Mattos.
"La enorme influencia de China en el mercado de materias primas, sumado a la necesidad de una recalibración significativa de la oferta para que la industria vuelva a un equilibrio, indica que esta no es una recesión cíclica normal, sino un cambio fundamental que coloca un nivel sin precedentes de tensión sobre las mineras", agregó Mattos.
Entre las mineras latinoamericanas en revisión se encuentran Vale, Corporación Nacional del Cobre de Chile, Minera Escondida Limitada, la peruana Hochschild Mining, Compañía Minera Ares, Minsur y Volcan Compañía Minera.
Moody's también puso este jueves la calificación en revisión para una posible rebaja a Pemex y otras cuatro empresas de exploración petrolera integrada y producción y refino de América Latina. Una decisión basada en el deterioro reciente de los precios del crudo.
Las energéticas consideradas en esta revisión son, Pan American Energy LLC, Argentine Branch, Petrobras Argentina, y Petroleum Co. de Trinidad y Tobago (Petrotrin).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario