Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 29 de enero de 2016

Mexicana Maria's I.N.C. pretende conquistar a Europa y AL

La firma mexicana Maria's I.N.C., dedicada a la venta de playeras, pulseras, juguetes y otros productos de personajes inspirados en una muñeca artesanal, planea llegar al mercado europeo y latinoamericano.

El Financiero Fernanda Celis 28.01.2016
Maria's I.N.C.

Maria's I.N.C., empresa 100 por ciento mexicana y dedicada a la venta de playeras, pulseras, juguetes y otros productos de personajes inspirados en una muñeca artesanal, planea incursionar en Europa y Latinoamérica, donde busca comercializar sus artículos y dar a conocer su marca. 
La firma fue fundada en 2009 por tres diseñadoras gráficas: Verónica Garduño, directora general; Paola Tovar, directora de finanzas, y Mireya Serrano, encargada de la división comercial. 
Los personajes de dicha marca están inspirados en una muñeca artesanal, con tela de manta, sus trenzas y vestido bordado. 
“El concepto trata de rescatar lo mexicano y artesanal y también buscamos acercar los productos al mercado de jóvenes. De igual manera, se ha pensado llevar la marca al extranjero. Ya contamos con los registros necesarios en Estados Unidos, y ahora buscamos llegar a Europa”, comentó Serrano. 
La empresaria agregó que cuentan con planes de lanzar la marca en países como España, al tiempo en que la región de Latinoamérica no se descarta en sus planes de expansión. 
Por otra parte, explicó que ya realizan ventas a Estados Unidos a través de internet, sin embargo, este año ya podrían contar con presencia física. A su vez, dentro de la estrategia de la empresa se encuentran las negociaciones para licenciar la marca donde ya tiene alianzas con empresas de piñatas, globos, cuadernos y otros artículos en el país. 
La compañía factura aproximadamente 60 mil pesos al mes. Aunque cuenta con una sucursal en México, sus productos también se encuentran en tiendas del Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, Educere y Monster, al tiempo que posee una tienda online
“Queremos ofrecer productos que llamen la atención a los jóvenes, pero al mismo tiempo resaltar las tradiciones mexicanas, así como apoyar a los ilustradores”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario