Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 6 de enero de 2016

Ford presenta alianza con Amazon y los drones DJI



La automotriz indicó que sus autos inteligentes se conectarán con plataformas de Amazon; la firma también presentó un proyecto para que los drones se comuniquen con autos.

CNNExpansión. Martes, 05 de enero de 2016

(CNNExpansión) — Ford evitó responder los rumores sobre una posible alianza con Google para desarrollar vehículos autónomos durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 en Las Vegas.
Ford evitó confirmar los rumores de una alianza con Google en vehículos autónomos. (Foto: Getty Images)
Ford evitó confirmar los rumores de una alianza con Google en vehículos autónomos. (Foto: Getty Images)

Mark Fields, su presidente y CEO, afirmó que trabajan con varias empresas en su proyecto de vehículos autónomos, sin embargo, no confirmó que una de ellas fuera la tecnológica de Mountain View.
Sobre este tema, Raj Nair, CTO de la automotriz, aclaró que durante este año comenzará el proceso de desarrollo de este tipo de vehículos e iniciarán las pruebas de 30 automóviles Ford Fusion híbridos en algunos caminos de Estados Unidos.
"Cuando el primer vehículo autónomo de Ford salga al mercado, no será sólo para quienes puedan comprar un auto de lujo, será un vehículo autónomo diseñado para servir a las necesidades de los usuarios”, afirmó Fields.
La automotriz también presentó una alianza con Amazon por medio de la cual los nuevos vehículos de Ford se conectarán con las plataformas Alexa y Echo de la empresa de Jeff Bezos para conectar autos inteligentes con casas inteligentes.
"Los investigadores de Ford desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas", indicó el jefe de Ford, Mark Field.
Con estas plataformas los usuarios podrán realizar algunas actividades desde el hogar dando comandos a las plataformas de Amazon, tales como “enciende el auto”, “revisa la batería”, y también podrán realizar actividades desde el auto utilizando estos asistentes inteligentes como: “abre la puerta de la casa”, “prende las luces del hogar”.
Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro negro vertical, que combina un altavoz de 360 grados y un asistente personal por comando de voz, Alexa, que es capaz de responder preguntas sobre el clima o las últimas noticias, además de controlar los objetos conectados dentro del hogar.
Amazon lanzó Echo en noviembre de 2014, inicialmente para un número limitado de consumidores invitados. No se ha divulgado su cifra de ventas, pero el recibimiento ha sido suficientemente positivo para que su comercialización se ampliara al gran público a fines de junio de 2015.
Otra de las alianzas presentadas durante la conferencia tiene que ver con el creador de drones DJI, la firma japonesa líder en el mercado. Ford y DJI presentaron un reto para que los desarrolladores creen una forma en que estos vehículos no tripulados se comuniquen con los automóviles.
Fields aclaró que esta tecnología servirá para que la Organización de las Naciones Unidas pueda enviar drones a revisar zonas de desastres naturales en búsqueda de víctimas.
Ford también presentó la integración de Apple CarPlay y Android Auto en todos sus vehículos 2017 gracias a la tercera generación de su sistema de entretenimiento Ford Sync3, con la posibilidad de que aquellos autos 2016 tengan una actualización más tarde en el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario