Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de enero de 2016

¿Cuánto gana el CEO de Starbucks? Nueve millones de espressos macchiatos


En 2015, Howard Schults, CEO de Starbucks, recibió 20.1 millones de dólares de sueldo; medido en su bebida favorita, el macchiato, con su salario podría comprar 24 mil 400 por día durante un año.
Bloomberg
 26.01.2016 Última actualización 26.01.2016
El CEO de Starbucks, Howard Schultz, recibió 20.1 millones de dólares como sueldo el año pasado, dijo la compañía con sede en Seattle, por debajo de los 21.5 millones de dólares de 2014. Si se mide en su bebida favorita, el valor de su salario es suficiente para comprar casi 9 millones de espressos macchiatos, o 24 mil 400 por día durante un año. 


El pago incluye 1.5 millones de dólares en salario, un bono en efectivo de 4 millones de dólares y 14.4 millones de dólares en opciones sobre acciones y acciones restringidas. El macchiato es estilo italiano, compuesto por dos tiros de espresso y un toque de espuma de leche al vapor, se vende a 2.25 dólares en el Starbucks de 1962 First Ave. en el Sur de Seattle, a pocos pasos de la sede de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario