Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 15 de enero de 2016

China Haier comprará división de electrodomésticos de GE



Para extender su presencia internacional, la empresa china Haier adquirirá la división de electrodomésticos de General Electric por 5.400 millones de dólares.

AP El Financiero viernes 15 enero 2016

BEIJING.- La firma china Haier comprará la división de electrodomésticos de General Electric Co. por 5.400 millones de dólares para expandir su presencia internacional.

General Electric (Bloomberg)Haier y GE anunciaron la venta este viernes y señalaron que habían acordado formar una sociedad estratégica para cooperar en ámbitos como internet, sanidad y manufactura avanzada.

Haier, que tiene su sede en la ciudad oriental china de Qingdao, es lamayor fabricante de electrodomésticos del mundo, con unos ingresos de 32.600 millones de dólares en 2014.

La venta la división de GE se produce en medio de un esfuerzo de la compañía estadounidense por centrarse en la alta tecnología y en áreas con grandes márgenes como el equipo médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario