Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de enero de 2016

Apple cae 5.08% en Bolsa tras débil reporte trimestral

Analistas prevén que sus papeles sólo repuntarán tras el esperado lanzamiento del iPhone 7; la víspera, la tecnológica reportó el menor crecimiento de su historia en los envíos del iPhone.
Miércoles, 27 de enero de 2016 a las 09:07                                                      
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de Apple en la Bolsa de Nueva York caen 5.08% a 94.85 dólares tras la publicación de un débil reporte trimestral, y sólo se prevé que los papeles repunten tras el esperado lanzamiento del iPhone 7 en septiembre próximo.
La víspera, la compañía estadounidense reportó el menor crecimiento de su historia en los envíos del iPhone.
El trimestre a marzo probablemente será el más débil de este año en términos de ventas del iPhone para la compañía, que el martes estimó su primera caída trimestral de ingresos en 13 años.
La débil demanda de los últimos iPhones llevó a Apple a vender 74.8 millones de unidades de su teléfono estrella en el primer trimestre fiscal (cuarto trimestre en el calendario). Para el actual periodo a marzo, la compañía espera vender alrededor de 50 millones de unidades.
Sin embargo, analistas consultados por Reuters dijeron que el bajo precio de la acción podría generar una oportunidad de compra para quienes buscan inversiones valiosas a largo plazo.
"Estamos esperando que el punto más bajo el crecimiento de ventas interanual de los iPhone se produzca en marzo, lo que debería proveer cierto punto de entrada atractivo para la acción", según analistas de Goldman Sachs en una nota.
Al menos 11 analistas recortaron sus proyecciones de precios de la acción de Apple. FBR Capital fue el más pesimista, al reducir su estimación en 20 dólares a 120 dólares. La mediana de las previsiones se ubicó en 142.29 dólares, de acuerdo a datos de Reuters.
Está previsto que el iPhone 7 presente un nuevo diseño y características, como un dispositivo a prueba de agua, auriculares inalámbricos y tecnología 3D Touch.

La caída en el precio de la acción está acompañada por un declive general de los mercados estadounidenses, que se han visto impactados por el descenso de los futuros del petróleo y la incertidumbre antes del comunicado de política monetaria que publicará por la tarde de este miércoles la Reserva Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario