Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 3 de diciembre de 2015

StarTV competirá con Sky y Dish en el negocio de la TV satelital

Zacatecas es el primer estado en que incursionará la nueva empresa de televisión de paga, StartTV, firma que competirá con Sky y Dish para quitarles mercado.

Darinka Rodríguez

 02.12.2015 Última actualización 08:39 AM



Un nuevo jugador llega al mercado de televisión satelital mexicano. En alianza con el operador de satélites Eutelsat, StarTV anunció el inicio de sus actividades en el negocio de televisión de paga vía satélite con una oferta inicial de 50 canales en el estado de Zacatecas gracias a la migración de la concesión ofrecida a TVZac.

Julio DiBella, actual director del holding Stargroup, quien ofrecerá este servicio, detalló que transmitirán su señal por las frecuencias de la banda de 2.5 GHz, concesión que la
 SCT le otorgó a TVZac en 2013 y que actualmente se encuentra en proceso de transición ya que será usada para proveer servicios móviles.

“StarTV lanza al mercado nuevos paquetes de
 TV de paga con la ayuda de programadores nacionales e internacionales de gran renombre y en la parte operativa con distribuidores locales enfocados en la atención del cliente para aquellos hogares que aún no cuentan con este servicio”, mencionó DiBella.


Con esta oferta, este nuevo jugador buscará hacerle frente a los dos grandes jugadores en televisión satelital en México: Sky, de Grupo Televisa y Dish de MVS Comunicaciones.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que al segundo trimestre de este año la televisión por vía satélite llegó a 9.3 millones de suscripciones, un crecimiento de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
 

En ese periodo, Sky creció 8.9 por ciento al colocar 122 mil suscripciones nuevas y Dish avanzó 18.1 por ciento con un aumento de 138 mil nuevos clientes en el sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario