Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 1 de diciembre de 2015

Otorgan Fitch y S&P grado de inversión a Soriana

Por su importante posicionamiento en el mercado nacional como la segunda cadena de autoservicio más grande y a su amplia base de clientes, Fitch y Standard & Poor’s otorgaron a Soriana una calificación de grado de inversión a nivel internacional.

Redacción

 30.11.2015 Última actualización 09:31 AM



MONTERREY.- Organización Soriana señaló que las agencias calificadoras de valores Fitch Ratings y Standard & Poor’s (S&P) le otorgaron una calificación de grado de inversión a nivel internacional.

La empresa detalló que lo anterior ya incorpora el incremento esperado en el nivel de su apalancamiento debido a la adquisición de una porción importante de tiendas de autoservicio de
 Controladora Comercial Mexicana.

Fitch Ratings asignó la calificación de riesgo crediticio en escala global a Soriana en
 ‘BBB’, mientras que S&P asignó la calificación de ‘BBB-’.

En un comunicado, Fitch comentó que “la calificación asignada a Soriana refleja su importante posicionamiento de mercado como la segunda cadena de autoservicio más grande de México, su amplia base de clientes soportada por sus diferentes formatos de tienda, así como por su bien posicionado programa de lealtad y oferta de servicios”.

Asimismo, reconoce que los activos adquiridos a CCM complementarán a los formatos de tienda actuales de Soriana y ampliará la presencia geográfica de la Compañía.

Por su parte, S&P explicó en su comunicado que “nuestra evaluación del perfil de riesgo del negocio de Soriana como ‘satisfactorio’ refleja nuestra expectativa de que la empresa mantendrá su firme posición de mercado que le permitirá mantener su sólido poder de negociación con proveedores.

“También tomamos en cuenta la mayor presencia de Soriana con la incorporación de
 CCM, una empresa con una extensa presencia en el Distrito Federal y área Metropolitana en México. Nuestra evaluación también considera la nueva tecnología independiente para proveedores (SAP) de Soriana, que impulsará los márgenes de EBITDA, que ya están en línea con los de sus pares a nivel local e internacional”.

La empresa reafirmó su compromiso con los inversionistas que han depositado su confianza y patrimonio en ella, por lo que seguirá trabajando hacia el futuro a fin de consolidar su posición en el mercado de autoservicio en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario