Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 29 de diciembre de 2015

Nissan y BMW se alían para beneficiar a usuencio arios de autos eléctricos

Las firmas harán una instalación masiva de estaciones de recarga de autos en ese país.

Alejandra Villavicencio  martes 29 diciembre 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Las automotrices Nissan y BMW se unieron para la instalación masiva de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
En un comunicado, las compañías detallaron que se trata de 120 estaciones, localizadas en 19 entidades, lo cual beneficiará a los propietarios deautomóviles eléctricos de ambas marcas.
De esta manera, explicaron que pretenden ofrecer beneficios a los potenciales consumidores de los modelos eléctricos Nissan Leaf y BMW i3, del segmento compacto de ambas marcas.
Precisaron que la importancia de desarrollar este tipo de alianzas para facilitar larecarga energética de los automóviles eléctricos radica en que los propietarios tendrán la confianza de que sus vehículos contarán con mayor rendimiento, pues habrá estaciones disponibles en distancias más cortas.
Los estados donde desarrollaron este proyecto son California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minne-sota, Missouri, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte y del Sur, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Practicidad

Nissan y BMW agregaron que cada uno de estos nuevos puntos ofrecerá una estación dual de recarga rápida con ambos conectores, los cuales se denominan CHAdeMO y SAE,  para los dueños de vehículos Nissan LEAF, BMW i3 e incluso de vehículos eléctricos de otras marcas, cuyos autos estén equipados con puertos de carga rápida.
Estas estaciones tienen una capacidad de 50 kilowatts, por lo que tienen la facultad de recargar los vehículos eléctricos de Nissan y BMW hasta en 80 por ciento de su capacidad, en un tiempo estimado que oscila entre 20 y 30 minutos.
El tiempo que tardan en dejar listos los vehículos es inferior al que se consigue con un cargador Nivel 2 (de 240 voltios), actualmente el más común disponible en las estaciones de recarga de espacios públicos.
“Nissan tiene una estrategia de tres vías para elevar las opciones de recarga para conductores de autos como el Nissan LEAF, que consiste en instalar cargadores rápidos en la comunidad, en edificios de corporativos y en los distribuidores Nissan. Trabajar con BMW para elevar el número de cargadores en espacios públicos fomenta el rango de confianza entre los conductores de vehículos eléctricos del país”, aseveró el director de Ventas y Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de la japonesa Nissan, Andrew Speaker.

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