Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 1 de diciembre de 2015

ICA se hunde 11.28% tras anunciar periodo de gracia de 30 días para pagar intereses

La más grande empresa constructora del país anunció ayer un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses por un poco más de 31 millones de dólares.

Redacción

 08:57 AM Última actualización 09:23 AM 


Los títulos de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se hundían este martes en la Bolsa Mexicana un día después de anunciar que se tomará un periodo de gracia para el pago de intereses, correspondientes al cupón de un bono con vencimiento en el 2024 y descartó que se tratara de un incumplimiento de pago, de acuerdo con los términos del contrato.

En sus cotizaciones en
 el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), las acciones se desplomaron hasta un 11.28 por ciento a 4.72 pesos.

El lunes, la empresa perdió casi 5 por ciento de su valor en bolsa al ubicarse en 5.32 pesos, en medio de una crisis que le ha hecho contratar a la empresa Rothschild, experta en procesos de quiebray concursos mercantiles, lo que aumentó el temor entre los inversionistas.

La más grande empresa constructora del país, emitió ayer un comunicado donde anuncia
 un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses por un poco más de 31 millones de dólares, que corresponden a un bono 31 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo con
 ICA, la medida le servirá para asegurar los recursos operativos de la compañía a futuro, en lo que estudia opciones para aumentar su liquidez y reducir su deuda.

Dos calificadoras,
 Standard & Poor’s y Moody’s han recortado su calificación crediticia recientemente debido a que afronta problemas de liquidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario