Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Grupo Saltillo concluye compra del 100% de acciones de ACE



Grupo Industrial Saltillo concretó la adquisición del 100% de las acciones de Automotive Components Europe, transacción que alcanzó un monto total de 1,493 millones de pesos.

Miercoles 23 diciembre 2015 

Grupo Industrial Saltillo concretó la adquisición del 100% de las acciones de Automotive Components Europe (ACE), transacción que alcanzó un monto total de 1,493 millones de pesos.

El proceso de la obtención del 100% de acciones contempló una adquisición directa de 92.11% de acciones compradas en la oferta pública y de 4.65% de acciones compradas por GISSA directamente a ACE y que ésta mantenía en su tesorería.

Además, al sobrepasar el 95 por ciento de tenencia, GISSA ejerció su derecho de compra del remanente de acciones a socios minoritarios, quienes resultaron obligados a vender (squeeze out), precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que el total de la transacción ascendió a alrededor de 1,493 millones de pesos, equivalentes a 88 millones de dólares, y resaltó que GISSA aplicó 16 millones de dólares de recursos propios y el remanente lo liquidó con un financiamiento bancario.

El director General de la empresa, José Manuel Arana, manifestó su entusiasmo por concretar la transacción, “nos motiva sumar el talento y la experiencia de nuestros colegas de ACE. Concentraremos esfuerzos para lograr resultados a través de maximizar productividad junto con el compromiso de la gente de ACE, para así dar inicio al proceso de globalización."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario