Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 10 de diciembre de 2015

Ganancias de Inditex crecen 20% en 9 meses

Las ganancias de Inditex, matriz de Zara, aumentaron en un 20% en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, en línea con las expectativas. Su ganancia neta se situó en dos mil 20 millones de euros.

Reuters

 08:38 AM Última actualización 09:26 AM



MADRID.- Las ganancias del grupo textil español Inditex, matriz deZara, aumentaron en un 20 por ciento en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, en línea con las expectativas.

La ganancia neta de Inditex se situó en dos mil 20 millones de euros, es decir, dos mil 220 millones de dólares.

Las ventas en la cadena minorista de moda más importante del mundo en las cuatro semanas desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre crecieron un 15 por ciento, y las ventas en unidades monetarias constantes en el período de nueve meses también aumentaron un 15 por ciento.

Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- subieron un 18 por ciento a 3. mil 30 millones de euros, en línea con un sondeo entre analistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario