Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 31 de diciembre de 2015

Dan toque e-commerce a negocios de belleza

Atraída por el auge del e-commerce en México, la compañía Miora llega al país con el fin de convertirse en el marketplace de la belleza, a través de su plataforma Web y aplicación para hacer reservaciones online en negocios de belleza y spas, para que éstos adquieran un canal alternativo de ventas.
El Economista. Karina Hernandez Mundo jueves 31 diciembre 2015

Atraída por el auge del e-commerce en México, la compañía Miora llega al país con el fin de convertirse en el marketplace de la belleza, a través de su plataforma Web y aplicación para hacer reservaciones online en negocios de belleza y spas, para que éstos adquieran un canal alternativo de ventas.

“El lanzamiento oficial en México de nuestra plataforma y aplicación fue el 1 de septiembre de este año. Consideramos que cerraremos el 2015 con más de 300 salones de belleza y spas sumados a Miora en el país. Nuestra meta para el próximo año es triplicar este número, incluso llegar a los 1,000 establecimientos”, informó Jorge Villabona, cofundador y director de Marketing Regional de Miora.

En entrevista, el directivo detalló que pretende lograr la meta a través de un intenso marketing digital, así como de la expansión de Miora a nuevas ciudades del país, pues sólo está presente en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

“Los planes que teníamos de septiembre a diciembre se están cumpliendo, por lo que para el 2016 tenemos grandes expectativas por todas las variables macroeconómicas que sustentan el modelo. El e-commerce en México está cada día más desarrollado. Participan ya Privalia, Linio y Amazon. Sin duda alguna, México será una referencia mundial en e-commerce”, acotó.

Miora es una compañía que busca ser una plataforma que lleve clientes a los salones de belleza, que les dé presencia en Internet, que les facilite su gestión de clientes; les ayuda a automatizar negocios que normalmente se llevaban con una libreta.

A través de su sitio https://miora.mx/, los clientes en México pueden hacer reservaciones en los salones de belleza o spas registrados y pagar con tarjeta de crédito, Paypal o en el propio local el día de la cita.

“Nuestro posicionamiento es en los mejores salones, y esto no necesariamente significa que sea el más caro. Aunque nuestro target por el momento sí está enfocado a un nivel socioeconómico alto; buscamos cubrir primeramente esas zonas”, añadió Villabona. Miora está presente en México, Chile, Colombia y Perú.

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