Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cadena Hilton llega a Mérida con una inversión de 150 mdp

La inversión busca fortalecer la presencia del grupo en el sureste mexicano, además de que es el primer hotel de la cadena Hilton en la entidad, bajo el concepto de segmento de negocios y tiene todas las comodidades, servicios, elegancia y tecnología que distinguen a esta marca en el mundo.

Yoisi Moguel / Corresponsal 

 09:15 AM Última actualización09:32 AM


MÉRRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 150 millones de pesos la firma Hampton Inn México by Hilton puso en servicio en Mérida el eslabón número 18 en el país de la cadena hotelera que atenderá al segmento de negocios, congresos y convenciones, y que le ayudará a crecer su presencia en el sureste mexicano.

El presidente del grupo empresarial Diamante (DG), David Gustavo Gutiérrez Ruiz, detalló que la inversión busca fortalecer la presencia del grupo en el sureste del país, además de que es el primer hotel de la cadena Hilton en la entidad, bajo el concepto de segmento de negocios y tiene todas las comodidades, servicios, elegancia y tecnología que distinguen a esta marca en el mundo.

Este eslabón de la compañía, destacó, se planeó
 para atender a los hombres de negocios que llegan a Mérida, por ello está ubicado en la zona norte de Mérida, muy cercano al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El hotel cuenta
 130 habitaciones, distribuidas en cinco niveles, y ocho salas de juntas con capacidad para 20 personas con pantalla y sonido de alta tecnología, sala de masajes un centro de negocios que funciona las 24 horas del día, gimnasio, restaurante, bar con pantalla gigante y un cómodo Lobby Perfect Mix, precisó.

El empresario hotelero indicó que actualmente la plantilla laboral es de 50 colaboradores y generará 130 empleos indirectos.

Los 130 cuartos cuentan con mini refrigerador, sofás camas en habitaciones sencillas y desayuno buffet, para brindarle al viajero la mejor atención en su estancia en Mérida.

En este hotel los huéspedes tendrán acceso a conexión Wi-Fi gratuita y servicio de
 transporte de cortesía dentro de un radio de siete kilómetros y le proporciona sugerencias útiles sobre zonas de interés y hechos históricos, por si desean realizar alguna visita.

Además, con su diseño contemporáneo, el Hampton Inn en México by Hilton está decorado con fotografías y obras de arte local, destacando la conexión con la ciudad y el apoyo a su propia comunidad.

El directivo de la marca hotelera, precisó que este nuevo eslabón será administrado por Hilton Worldwide, y se une a la marca global de más de dos mil hoteles Hampton Inn by Hilton, Hampton Inn & Suites by Hilton y Hampton by Hilton.

La firma, que en 2019 cumplirá 100 años de existir, llegó a Mérida atraída por su gran potencial que muestra en el segmento de turismo de negocios, por ello se decidió  ofrecer a los clientes una opción cómoda y a costos muy accesibles en esta ciudad, asentó.

Hampton Inn en Mérida competirá con otras marcas como: Holiday Inn Express, Fiesta Inn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario