Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 19 de noviembre de 2015

Tinder iniciará una ‘relación’ con Wall Street

Este jueves debuta en el Nasdaq Match, la dueña de la aplicación de citas por Internet; la empresa espera recaudar unos 430 millones de dólares en su salida a Bolsa.
Por: Matt Egan | 

Miércoles, 18 de noviembre de 2015 a las 17:46

En los primeros nueve meses del año, la firma ganó 85 millones de dólares. (Foto: Tinder/CNN)
NUEVA YORK (CNN Money) — Las primeras impresiones cuentan, tanto en el mundo sentimental como en el financiero.
Match Group, dueño de la aplicación Tinder, empieza su relación con Wall Street este jueves, cuando se presentará como una compañía pública en el Nasdaq.
El dueño de varios sitios de citas, incluidos Match.com y Ok Cupid planea vender más de 22 millones de acciones, a un rango de entre 12 y 14 dólares cada una.
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En el punto medio, la firma recaudaría 433 millones de dólares (mdd) y valorizaría a la compañía en 3,100 mdd.
Match, que entrará al mercado con el ticker MTCH, espera subir sus números por la creciente popularidad de las citas en línea entre los millenials. En los últimos cuatro años, su plantilla de usuarios ha crecido 63%, lo que le permitió alcanzar los 60 millones.
En el corazón de ese incremento se encuentra Tinder, la controvertida y popular aplicación que ha arrasado con el mercado de las citas por internet. La ‘app’ permite a los usuarios ver perfiles y elegir si quieren conectar o no con el usuario. Si ambos se dan ‘like’ entonces podrán interactuar.
De acuerdo con Match, en septiembre los usuarios revisaron 1,400 millones de perfiles en la aplicación cada día.
En los primeros nueve meses del año, la firma ganó 85 millones de dólares, y sus ingresos crecieron 16%,, gracias a los usuarios pagados.
¿Tinder será el ‘caníbal’ de Match?
De acuerdo con la especialista Kathleen Smith, los inversionistas deben estar conscientes de la “erosión” que Match ha experimentado por cada usuario pagado. Esa tendencia se ha dado durante los últimos años y sigue vigente.
Estas preocupaciones hacen que muchos consideren que la compañía no traerá más que problemas.
El analista de BTIG, Brandon Ross, escribió sobre cómo el “crecimiento explosivo de los romances en línea con perfiles gratuitos, en especial Tinder, canibaliza al resto de los negocios”.
El analista sugirió que los sitios de citas pagados de Match Group perderán usuarios, que migrarán a Tinder.
El debut de Match será una ‘doble cita’, ya que también debutará la compañía de pagos móviles Square, fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

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