Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 9 de noviembre de 2015

Samsung lidera ventas de celulares en cinco regiones del mundo

Samsung registró en el período de julio a septiembre las mayores ventas de teléfonos inteligentes en Europa Occidental, Europa Oriental, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Africa, destacó la agencia Yonhap.


Notimex


 08.11.2015 Última actualización 08.11.2015



El gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung Electronics Co., se convirtió en el tercer trimestre de este año en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en cinco regiones del mundo, destacó hoy el investigador de mercados Strategy Analytics.

Según el informe dado a conocer este domingo, la empresa surcoreana sólo fue superada en América del Norte por su rival Apple Inc.

Samsung registró en el período de julio a septiembre las mayores ventas de teléfonos inteligentes en Europa Occidental, Europa Oriental, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Africa, destacó la agencia Yonhap.

El buen rendimiento se atribuyó a las fuertes ventas de su modelo de gama alta, Galaxy Note 5, así como de otros modelos de precio bajo y medio, como el Galaxy A8 y Galaxy J5.

Se estima que Samsung vendió 83.8 millones de teléfonos inteligentes en el período julio-septiembre, lo que representa el 23.7 por ciento del mercado mundial.

La cifra mostró una gran distancia con la de Apple, de 48 millones de unidades vendidas, lo que representó una cuota de mercado del 13.6 por ciento.

Por regiones, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung llegaron a 23.2 millones de unidades en Asia-Pacífico, 16.1 millones en Oriente Medio y Africa, 15.3 millones en Europa Occidental, 11.8 millones en América Latina y 6.9 millones en Europa Oriental.

En tanto, en América del Norte, Samsung vendió 10.5 millones de unidades en el tercer trimestre, una cuota de mercado del 26 por ciento, mientras que Apple lideró el mercado, con el 33 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario