Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 3 de noviembre de 2015

Propietaria de "Call of Duty" compra "Candy Crush" por 5 mil 900 mdd

Con la compra de King Digital Entertainment, el fabricante de videojuegos Activision Blizzard se como colocará como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC.


Reuters


 07:44 AM Última actualización 08:20 AM 




El fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc dijo que comprará King Digital Entertainment, creador de "Candy Crush Saga", por cinco mil 900 millones de dólares para reforzar su cartera de juegos para móviles.

ABS Partners CV, filial de Activision Blizzard, comprará las acciones de King por 18 dólares cada una en efectivo, lo que representa una prima del 16 por ciento con respecto al precio de cierre de King el lunes.

La suma de los juegos para móviles de King situará a Activision como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC, dijo Activision en un comunicado.
Los editores de videojuegos se están pasando al lucrativo negocio digital desde las ventas físicas de juegos a medida que los consumidores cambian las consolas por los teléfonos inteligentes y tabletas.

Se prevé que el segmento de juegos para móviles genere más de 36 mil millones de dólares en ingresos a finales de 2015, según Activision.

El presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo a Reuters que la compra de King ayudará a ampliar el alcance de sus juegos y expandirse a nuevos países, y añadió que el 60 por ciento de los jugadores de King son mujeres.

Activision, propietaria de populares franquicias de juegos como "World of Warcraft", "Call of Duty" y "Diablo", dijo que el acuerdo da a la compañía combinada más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y sumaría alrededor de un 30 por ciento a la estimación de ingresos y beneficios ajustados para 2016.

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