Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 5 de noviembre de 2015

Kraft Heinz despedirá a 2,600 empleados

La compañía fusionada también cerrará siete plantas en Norteamérica en su plan por reducir costos; la medida recorta en casi 6% la fuerza laboral de la empresa.

Miércoles, 04 de noviembre de 2015 a las 19:30

Kraft Heinz espera ahorrar cerca de 1,500 mdd en costos anuales para fines del 2017. (Foto: Reuters )
NUEVA YORK (Reuters) — Kraft Heinz Co, fabricante de productos como las gelatinas Jell-O, carnes Oscar Mayer y otras marcas, dijo este miércoles que cerrará siete plantas y despedirá a unos 2,600 empleados en América del Norte, es un esfuerzo por reducir costos.
La medida recorta en un 5.9% la fuerza laboral de la compañía y se conoce menos de tres meses después de que la empresa, creada cuando H.J. Heinz Co se fusionó con Kraft Foods Group, adelantó que eliminaría 2,500 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá.
Las acciones de Kraft Heinz, que actualmente tiene cerca de 44,100 empleados, no registraron cambios en movimientos posteriores al cierre regular del mercado, cotizando a 75.82 dólares.
Inversores y analistas estaban a la espera de que la compañía anunciara recortes luego de su fusión de 46,000 millones de dólares anunciada en marzo.
Heinz fue respaldada por la firma brasileña de valores 3G Capital, que tiene la reputación de encontrar maneras de reducir gastos de empresas, entre ellas la misma Heinz y Anheuser-Busch InBev ABI.BR.
La negociación fue cerrada en julio para crear la tercera mayor compañía de alimentos en América del Norte. Kraft Heinz ha dicho que espera ahorrar cerca de 1,500 millones de dólares en costos anuales para fines del 2017.
La producción en las siete plantas que cerrarán se mudará a otras fábricas de la firma en América del Norte en los próximos dos años, dijo el portavoz de Kraft Heinz, Michael Mullen, en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario