Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 24 de noviembre de 2015

Kinder Morgan aumenta 44% ventas de gas a México

De enero a septiembre de 2015, Kinder Morgan importó a México 2.6 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, un aumento de 44% respecto a igual periodo del año pasado. La expectativa para la firma sobre el mercado mexicano es muy positiva, estiman que para 2025 el país será un importador neto de gas natural.

Axel Sánchez

 23.11.2015 Última actualización 04:55 AM


La firma de transporte de gas natural Kinder Morgan importó a México 2.6 millones de pies cúbicos diarios del energético durante enero y septiembre de 2015, un aumento de 44 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

En conferencia telefónica, Rich Kinder, presidente ejecutivo de la empresa, destacó que incluso durante el verano introdujeron al país 3 millones de pies cúbicos diarios de gas, por lo que las expectativas sobre el mercado mexicano siguen muy alentadoras.
México incrementará en 10.5 gigawatts su capacidad eléctrica y lo hará con turbinas de gas natural, nosotros tenemos la visión de que la demanda seguirá aumentando porque además están bajando su producción propia de gas
Kinder destacó que la expectativa sobre el mercado mexicano es muy positiva para la empresa, pues estiman que para 2025 el país será un importador neto de gas natural, lo que les permitirá tener acceso a más clientes.

“Sabemos que la producción de gas en México se encuentra a la baja. Esto permite ver que la generación de gas en el país será casi nula en 2023 y en 2025 México sea netamente importador”, destacó el directivo.

Al inicio de noviembre, una filial de
 Kinder Morgan anunció que firmó una carta de intención para formar un joint-venture con una filial del Grupo TrailStone y así comercializar gas natural en México.

La empresa de riesgo compartido entre Kinder Morgan y
 TrailStonecombinará el suministro de gas de América del Norte y el transporte para abastecer del energético a precios competitivos a los mercados industriales y generadores de energía en el área de Monterrey y de otros mercados que se pueden acceder a través del sistema de Cenagas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario