Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Izzi va por servicios de telecom para empresas

Con  una oferta de servicios de banda ancha y telefonía fija para micro y pequeñas empresas, la empresa de telecomunicaciones Izzi de Televisa pretende incursionar en este segmento.

Darinka Rodríguez
 03.11.2015 Última actualización 03.11.2015



A un año de su lanzamiento formal, Izzi Telecom, propiedad de Grupo Televisa planea incursionar en el mercado de servicios a empresas con una oferta de servicios de banda ancha y telefonía fija para micro y pequeñas empresas.

Mediante un comunicado, Izzi dio a conocer su plan “Izzi Negocios” que ofrecerá en el paquete básico internet de banda ancha con una velocidad de 25 megabytes; llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en México, Estados Unidos y Canadá; minutos ilimitados a celulares en Estados Unidos y Canadá y 300 minutos a celulares en México, además de dos líneas telefónicas por 500 pesos al mes.

“Con esta nueva apuesta, Izzi responde a las necesidades de conexión de un segmento clave para la economía nacional, pues existen casi 5 millones de micro y pequeños negocios, que anualmente gastan 28 mil millones de pesos en servicios de telecomunicaciones, y que hasta hoy estaban mal atendidos”, expuso la compañía.

Con esta apuesta, Izzi buscara 'sintonizarse' en el sector de servicios integrados de telecomunicaciones para empresas, la cual tiene un valor de 95 mil millones de pesos de acuerdo con estimaciones de Signum Research y crecería a tasas de 15 por ciento anual a diferencia de los servicios para consumidores finales o residencial.

En tanto, la empresa indica que este nuevo paquete estará disponible en las más de 40 plazas donde tiene presencia, como la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Chihuahua, Cuernavaca y Mérida, entre otras. Esta oferta estará disponible a partir del 4 de noviembre y podrá ser consultada en la página web de Izzi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario