Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 26 de noviembre de 2015

Fabricante de Buscapina abre nueva planta en México

El laboratorio Boehringer Ingelheim fabricará medicamentos antidiabéticos; hasta 2017, la empresa invertirá 1,000 millones de pesos en el país.
Por: Ilse Santa Rita | 

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 12:36

La inauguración de la planta. (Foto: Ilse Santa Rita)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El laboratorio de origen alemán Boehringer Ingelheim (BI), fabricante de medicamentos como Buscapina y Lonol, inauguró este miércoles una nueva  planta de medicamentos en México, en la que invirtió alrededor de 200 millones de pesos.
En estas instalaciones, la empresa elaborará específicamente productos para combatir la diabetes, los cuales se destinarán tanto para el mercado doméstico como para la exportación, dijo Miguel Salazar, presidente y director de BI en México y Centroamérica, durante la ceremonia de inauguración.
WERBUNG
Se trata de la segunda fábrica de productos de consumo humano de BI en el país, ambas localizadas en Xochimilco a 300 metros de distancia, a la cual se suma una tercera planta de investigación y producción de biológicos veterinarios (Vetmedica) ubicada en la zona industrial de Guadalajara, Jalisco.
“En la planta de Xochimilco (que ya estaba activa) se elaboran productos como Micardis, Dulcolax, Metacam y Buscapina, pero gracias a la nueva planta de antidiabéticos orales comenzaremos a producir Trayenta, Trayenta Duo, Jardianz, Jardianz Duo  y combinaciones de esos fármacos que ya están registrados en otros países y esperamos sean autorizados por las autoridades sanitarias nacionales”, detalló el directivo.
La planta producirá 40 millones de unidades empaquetadas al año (1,200 millones de tabletas), por lo que BI alcanzará una producción nacional de 140 millones de unidades desde las 100 millones que ya elabora.
Del volumen total, BI exportará 80% a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, detalló Jesús Soto, responsable de la planta.
“(La compañía a nivel global) decidió fortalecer a México como núcleo de investigación clínica para el mundo, confirmar nuestra posición de liderazgo en la producción de sólidos orales (…) y se designó a México como sitio de producción global para antidiabéticos orales”, dijo Salazar.
Al evento también asistió Mikel Arriola, titular de la Cofepris, quien destacó que México cada vez es más competitivo y atractivo para las inversiones farmacéuticas por la agilidad en los procesos de registro de medicamentos y los acuerdos internacionales que ya reconocen a la Cofepris como una agencia certificadora de clase mundial.
BI generó ventas en 2014 por 5,687 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8%. Esto la colocó como la sexta compañía más importante en el mercado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario