Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 10 de noviembre de 2015

Continental instalará una planta en San Luis Potosí

En la planta, que producirá calibradores para frenos, se invertirán 1,600 mdp, según el gobernador; Carreras afirmó que la planta generará alrededor de 550 empleos directos.

Lunes, 09 de noviembre de 2015 a las 20:45


Continental iniciará la construcción de la primera fase de la nave industrial en la que podría invertir 330 mdp. (Foto: Continental/Cortesía)
 (Notimex) — Con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos, la empresa alemana Continental instalará una planta en el parque industrial Colinas de San Luis, en San Luis Potosí, informó este lunes el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
El mandatario estatal detalló que Continental iniciará la construcción de la primera fase de la nave industrial en la que podría invertir aproximadamente 330 millones de pesos.
El gobernador informó que al concluir las dos fases de desarrollo de la planta, en la que se producirán calibradores para frenos, se habrían invertido los 1,600 millones de pesos.
El gobernador de la entidad afirmó que la planta generará alrededor de 550 empleos directos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario