Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 9 de noviembre de 2015

Aeropuertos de Toluca y Ciudad del Carmen operarán nuevas rutas

ASA informó que a partir de este 12 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Toluca operará cuatro nuevas rutas con destino a Colima, Tepic, Oaxaca y Veracruz, mientras que el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen iniciará una nueva ruta hacia el puerto de Veracruz.


Notimex


 08.11.2015 Última actualización 08.11.2015


Los aeropuertos internacionales de Toluca y Ciudad de Carmen operarán nuevas rutas, como resultado del trabajo coordinado entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).

ASA informó que a partir de este 12 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Toluca operará cuatro nuevas rutas con destino a Colima, Tepic, Oaxaca y Veracruz, mientras que el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen iniciará una nueva ruta hacia el puerto de Veracruz.

En un comunicado, expuso que las nuevas rutas en la terminal aérea de Toluca forman parte de la estrategia de desconcentración de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al mismo tiempo, agregó, ofrecerán una alternativa de conectividad con beneficios tangibles a los pasajeros, como son, ahorros en la tarifa aérea, disminución en tiempos de traslado y llegadas a tiempo en los itinerarios establecidos.

Adicionalmente, la nueva ruta Ciudad del Carmen-Veracruz es un elemento fundamental dentro de la estrategia para el desarrollo de la conectividad aérea regional, acciones que forman parte integral del Plan Nacional de Desarrollo.

Las frecuencias de estas nuevas rutas quedarán así: Toluca-Colima, de lunes a domingo con dos horarios; Toluca-Tepic, de lunes a domingo con dos horarios y una frecuencia extra los miércoles; Toluca-Oaxaca, de lunes a domingo con dos horarios, y Toluca-Veracruz, de lunes a domingo con un horario.

En tanto, la ruta Ciudad del Carmen-Veracruz será de lunes a domingo con un horario, mencionó el organismo.

Con estas nuevas rutas, se prevé un incremento en el flujo de pasajeros de más de 130 mil usuarios anualmente.

ASSA comentó que con estas acciones, refrenda su compromiso con el desarrollo e impulso de la conectividad aérea regional en beneficio de nuevas oportunidades de negocio e intercambio comercial y turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario