Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 13 de octubre de 2015

VW recortará inversiones por 1,000 millones de euros al año

La nueva dirección de la marca planea intensificar las medidas de eficiencia, dijo este martes; el director de la marca, Herbert Diess, asegura que el fabricante se reorienta de cara al futuro.

Martes, 13 de octubre de 2015 a las 09:10

Volkswagen admitió en septiembre haber falsificado datos de emisiones contaminantes en sus autos. (Foto: Getty Images/Archivo)
FRÁNCFORT, Alemania (AFP) — El fabricante alemán Volkswagen anunció un plan de recortes de inversiones de 1,000 millones de euros al año de su principal marca, en el marco de medidas adoptadas para enfrentar el escándalo de los autos a diésel trucados.
"La nueva dirección de la marca VW adoptó hoy una serie de decisiones estratégicas en una reunión extraordinaria", y su jefe, Herbert Diess, dispuso "un recorte de inversiones de 1,000 millones de euros al año y la intensificación de medidas de eficiencia", señaló la compañía este martes en un comunicado.
"La marca Volkswagen se reorienta de cara al futuro. Seremos más eficientes, reorganizaremos nuestra gama de producción y nuestras tecnologías de punta y, en combinación con la aceleración de medidas de eficiencia, tendremos más espacio para las tecnologías más modernas", afirmó Diess.
El grupo Volkswagen admitió en septiembre haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en 11 millones de vehículos diésel en varias de las 12 marcas de la que es dueño.
El gigante de Wolfsburgo, que emplea a 600,000 personas en todo el mundo, deberá asumir los costos de las reparaciones de los vehículos trucados, así como las multas y las demandas judiciales en los países afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario