Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 15 de octubre de 2015

Versa acecha liderazgo del Aveo en la venta de autos

Por primera vez desde su lanzamiento en 2011, el Nissan Versa está a 8 mil autos o a un punto porcentual de emparejar el primer lugar que ocupa el Chevrolet Aveo, de acuerdo con la AMDA.

Axel Sánchez

 14.10.2015 Última actualización 04:55 AM


El modelo Nissan Versa acecha el liderazgo del Chevrolet Aveo como el vehículo más vendido en México. Por primera vez desde su lanzamiento en 2011, está a 8 mil autos o a un punto porcentual de emparejar el primer lugar que ocupa el vehículo que fabrica General Motors, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Información de este organismo muestra que de enero a septiembre de 2012 la diferencia en el volumen de ventas de estos modelos era de 12 mil 71 autos, para el mismo lapso de 2014 se redujo a 9 mil 933 y este año se encuentra a sólo 8 mil 7 unidades.
 

Versa
 es el auto compacto más vendido de México porque ofrece más versatilidad que cualquier otro automóvil en su segmento, desde Nissan Connect para mantenerse conectado a redes sociales, hasta la opción en su versión más equipada de sistema de navegación, cámara de reversa, pantalla táctil a color y asientos de piel”, explicaron ejecutivos de Nissan en un correo.

En los primeros nueve meses de 2015 el modelo
 Versa comercializó 43 mil 524 vehículos, 19.4 por ciento más que lo registrado en igual periodo del año pasado. Con estos resultados, elevó su participación en el mercado en 0.6 puntos porcentuales para llegar a 5.2 por ciento. En el caso del Aveo se vendieron 51 mil 531 unidades en el mismo lapso, para un incremento de 11.4 por ciento respecto a lo que logró en los primeros nueve meses del 2014. Con ello, elevó su penetración de mercado en 0.3 puntos para llegar a 6.2 por ciento.

Nissan Versa
 obtuvo la distinción de “Mejor valor para un vehículo verde” por la AAA (anteriormente la Asociación Automotriz Americana, por sus siglas en inglés) en su Guía de Vehículos Verdes 2015, en reconocimiento a su excepcional economía de combustible y su asequible precio inicial de compra.

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