Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 21 de octubre de 2015

Verizon aumenta sus ganancias tras la compra de AOL

La operadora de telecomunicaciones superó las estimaciones de los analistas en el tercer trimestre; la ganancia obtenida por acción fue de 1.04 dólares y aumentó en 5% el volumen de negocios.

Martes, 20 de octubre de 2015 a las 12:04

Sin la compra de AOL, los ingresos de Verizon hubieran aumentado sólo 3.1%. (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (AFP) — El operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon registró un alza de 10% en sus ganancias al tercer trimestre, superior a lo estimado por analistas, así como una mejora en la facturación, impulsada por la compra de AOL en junio.
Las ganancias netas fueron de 4,170 millones de dólares (mdd) en el periodo julio-septiembre, precisó la empresa en un comunicado este martes.
Sin considerar elementos excepcionales y medido por acción, la ganancia obtenida fue de 1.04 dólares, cuando los analistas preveían 1.02 dólares.
WERBUNG
El volumen de negocios de la empresa aumentó 5%, a 33,200 millones de dólares, superando también las estimaciones, que ubicaron este rubro en 32,940 millones de dólares.
Sin incluir las actividades del grupo AOL, antes conocido como América Online, y cuya compra fue cerrada el 23 de junio, los ingresos del grupo habrían aumentado solamente 3.1%, anunció la operadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario