Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de octubre de 2015

Ventas iguales de la ANTAD crecen a su mayor ritmo en 3 años

Las ventas comparables de las minoristas crecieron 8% anual en septiembre, según la asociación; indicó que las ventas totales registraron un aumento de 11.8% frente a septiembre del año pasado.


Jueves, 08 de octubre de 2015 a las 21:13

El fuerte desempeño se debió en parte a una baja base de comparación. (Foto: iSock by Getty Images )

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Las ventas comparables de las cadenas minoristas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron en septiembre a su mayor ritmo en tres años, aunque el fuerte desempeño se debió en parte a una baja base de comparación.
Las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de los afiliados a la ANTAD crecieron 8% anual en septiembre, según un reporte divulgado por la asociación durante un evento del sector.
WERBUNG
Las ventas comparables registraron en 2013 y 2014 tasas anuales de crecimiento menores al 1%, en medio de un complicado entorno económico que afectó el gasto de la población. Para este año se espera que se expandan un 2.3%.
La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México y Soriana- agregó que las ventas totales registraron un incremento del 11.8% frente a septiembre del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario