Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 6 de octubre de 2015

Ventas de Walmart registran su segundo mejor mes del año

La comercialización de la compañía en México avanzó 7% anual en septiembre; el dato supera las previsiones de los analistas, que en promedio esperaban un crecimiento de 5.2%.

Lunes, 05 de octubre de 2015 a las 16:22


El monto promedio de compra creció 6.7%. (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las ventas comparables de Walmart de México (Walmex) registraron en septiembre su segundo mejor mes en lo que va del año, de acuerdo con información de la empresa enviada este lunes a la Bolsa mexicana.
Las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, subieron 7% anual en septiembre, muy por arriba de lo esperado, impulsadas por un mayor gasto de los consumidores.
El alza superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban un aumento promedio de 5.2% según un sondeo previo de Reuters.
La cifra de septiembre representa también el segundo mejor mes para la compañía, sólo superado por mayo, cuando reportó un alza de 7.7%.
El aumento también se compara favorablemente con la caída del 2.7% de septiembre del año pasado y mantiene la positiva tendencia de crecimiento de julio y agosto cuando subieron un 6.0 y un 5.9%, respectivamente.
"El monto promedio de compra registró un aumento de 6.7% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de septiembre registró un aumento a unidades iguales de 0.3%", detalló la firma en un comunicado.
Las ventas totales de la compañía en el país, que integran a tiendas de reciente apertura, avanzaron 8.8% a 31,021 millones de pesos.
En Centroamérica, las ventas totales de la empresa avanzaron 34.6% a 6,277 millones de pesos.
Al cierre de septiembre, la empresa operaba 3,004 unidades en México y dos en Centroamérica.
Las acciones de Walmex cerraron el lunes con una ganancia del 0.99% en la Bolsa mexicana, a 41.72 pesos, antes del reporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario