Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de octubre de 2015

Starbucks y KFC le abren las puertas a Apple Pay

Las cafeterías comenzarán a usar el sistema de pagos en un programa piloto este año; para 2016 se espera que se sumen los restaurantes KFC y Chili’s.


Jueves, 08 de octubre de 2015 a las 18:53

El 2015 será el año de Apple Pay, dice la empresa. (Foto: Getty Images )

CHALF MOON BAY (Reuters) — Las cafeterías Starbucks comenzarán a aceptar el sistema de pagos a través de dispositivos móviles de Apple en un programa piloto que comenzará este año, dijo este jueves la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey.
Los restaurantes KFC y Chili's empezarán a aceptar Apple Pay en 2016, añadió la ejecutiva en una conferencia tecnológica organizada por Re/code en Half Moon Bay, California.
El servicio da a Apple la posibilidad de que sus clientes se mantengan menos alejados de sus teléfonos y sus relojes inteligentes, además de recibir algo de dinero por cada transacción minorista.
Apple lanzó el servicio de pagos hace un año y ha sostenido que 2015 sería el "año de Apple Pay", en medio de una campaña agresiva para seducir a los minoristas.
Pero los comentarios que Reuters recogió entre analistas, comerciantes y otros participantes del mercado sugieren que el pronóstico de Apple podría haber sido demasiado optimista y que muchos minoristas siguen siendo escépticos sobre el sistema.
¿Cómo funciona?
Hay dos formas de usar Apple Pay, aunque éstas no están disponibles en México.
El sistema deja que los usuarios de iPhone gasten dinero en las tiendas al usar el escáner de huella digital y sostener el aparato cerca de una caja registradora.
Apple Pay trabaja mandando la información del pago a través de ondas de radio. El mensaje va de un chip especial dentro del iPhone a la caja registradora. Es llamado NFC (Near Field Communication).
El sistema está disponible solo en los nuevos iPhones.
Para laptops, tabletas y iPhones más antiguos sin el sensor de huella digital, se puede ingresar a “Pay with Aple Pay” y se les pedirá una clave.
El cargo va a la tarjeta de crédito o débito.
Así funciona Apple Pay:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario