Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 6 de octubre de 2015

SAB Miller reporta crecimiento en ventas

El crecimiento fue impulsado por la demanda en sus mercados de América Latina y África. El reporte de resultados antes de lo esperado fue visto por algunos analistas como un intento por tratar de asegurar un precio de oferta más alto de AB InBev.


 09:02 AM Última actualización 09:03 AM


LONDRES- La cervecera SAB Miller reportó una mejora en sus ingresos trimestrales subyacentes, que a juicio de la firma refleja la fortaleza de su modelo de negocio a largo plazo.

El reporte de resultados antes de lo esperado del fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch fue visto por algunos analistas como un intento por tratar de asegurar un precio de oferta más alto de AB InBev, fabricante de Budweiser y Stella Artois.

SAB Miller
 dijo que había adelantado su actualización comercial para asegurar la divulgación oportuna de la información durante lo que se clasifica como un período de oferta.

Un periódico de Estados Unidos informó que
 la gerencia de SAB se inclinaba a resistir una posible adquisición por parte de InBev. La compañía se negó a comentar sobre el reporte del New York Post.

SAB dijo que los ingresos del grupo, excluyendo efectos cambiarios, subieron un 6 por ciento en el segundo trimestre, que terminó el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes aumentaron un 2 por ciento.

Eso marcó una mejora respecto al primer trimestre, cuando los ingresos aumentaron un 3 por ciento y los volúmenes no registraron mayores cambios.

El panorama positivo se ve empañado por la debilidad de una serie de monedas frente al dólar, como el rand sudafricano. Los ingresos del grupo, considerando los efectos cambiarios, cayeron un 9 por ciento, tanto en el primer semestre como en el segundo trimestre.

"Si bien las adversas fluctuaciones cambiarias han afectado materialmente nuestros reportes de resultados, tenemos un fuerte negocio con perspectivas excepcionales a largo plazo", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark en un comunicado.

El crecimiento fue impulsado por la demanda en sus mercados de América Latina y África, que se ven como uno de los más atractivos para AB InBev. La fortaleza en estos mercados compensó los peores resultados de SAB en Asia-Pacífico y América del Norte.

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