Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 6 de octubre de 2015

SAB Miller rechaza oferta informal de AB InBev

La cervecera inglesa habría rechazado una oferta por alrededor de 100 mil millones de dólares debido a que la consideraba demasiado baja por parte del mayor fabricante de cerveza en el mundo.

Bloomberg

 07:58 AM Última actualización 07:59 AM



La cervecera inglesa SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal de Anheuser-Busch InBev por alrededor de 100 mil millones de dólares debido a que la consideraba demasiado baja, según personas familiarizadas con el asunto.

La propuesta inicial para la cervecera propietaria de las marcas
 Peroni y Foster, realizada la semana pasada, era de poco más de 40 libras por acción, sin embargo sus ejecutivos y algunos accionistas consideran un acuerdo en cerca de 45 libras como representación de un valor razonable, dijeron personas que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles de las negociaciones no son públicos. 

Un acuerdo de 45 libras por acción sería valorar a
 SAB Miller en alrededor de 73 mil millones de libras, y sería la mayor fusión de este año.

SAB Miller, con sede en Londres, anunció a AB InBev los términos en los que estaría dispuesta a negociar tras rechazar la propuesta, dijo una de las personas. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión final sobre una potencial oferta formal, y es posible que el productor belga de Budweiser
 y Stella Artois pueda llegar lejos por un acuerdo, dijeron.
Los representantes de ambas empresas declinaron hacer comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario