Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 16 de octubre de 2015

Recuperación en el sur de Europa impulsa ventas de Carrefour; acción sube 6.7%

La recuperación en Francia, principal mercado para la minorista, ayudó en los buenos resultados que reportó; además, la resistencia de Brasil a la desaceleración económica también fue un factor de impulso. Las ventas en China, sin embargo, continuaron rezagadas por la debilidad del consumo en ese país.

Reuters

 08:22 AM Última actualización 08:31 AM


PARÍS.- Carrefour, el mayor grupo minorista de Europa, informó que el ritmo de crecimiento de sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por una recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, su primer mercado, y por la capacidad de resistencia de Brasil a la desaceleración económica.

Las ventas en China, sin embargo,
 continuaron rezagadas por la debilidad del consumo y Carrefour dijo que estaba llevando a cabo un plan en el país que contempla ampliar los negocios de comercio electrónico y supermercados de descuento y la apertura de centros logísticos para reducir costos.

La segunda cadena minorista más grande del mundo tras Wal-Mart dijo que las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 21 mil 540 millones de euros (25 mil millones de dólares), frente al pronóstico de los analistas de 21 mil 500 millones de euros.

Excluyendo los efectos del combustible y las divisas,
 los ingresos crecieron 4.2 por ciento, lo que supone una aceleración respecto al 2.6 por ciento del segundo trimestre.

Las ventas en misma tienda,
 un dato muy seguido por el mercado, crecieron 0.7 por ciento en los hipermercados franceses tras el 0.5 por ciento de crecimiento del segundo trimestre mientras que en España subieron 4.6 por ciento y en Italia 5.9 por ciento.

Las
 acciones repuntaban hasta un 6.72 por ciento luego de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas, para cotizarse en 29.01 euros por papel que cotiza en el índice CAC-40 de la bolsa de París.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario